Elfyn Evans no cometió errores en la tercera y decisiva etapa, por lo que consiguió una valiosa victoria en el Rally de Portugal, por la cuarta fecha del WRC en el que se mantuvo como líder el múltiple campeón Sebastien Ogier.
Evans, quien asumió el liderazgo de la prueba en el penúltimo tramo de velocidad de la segunda etapa y en el cierre de la prueba no le dio posibilidades a su escolta Dani Sordo de intentar pelear por la victoria.
El piloto que se alista en el Toyota Gazoo Racing consiguió su cuarta victoria en su campaña en el WRC, después de un impecable trabajo que le permitió aventajar a Sordo y a su compañero de equipo Ogier.
Evans se impuso en tres de los cinco tramos de velocidad que tuvo la última etapa y consiguió una valiosa victoria con un registro de 3h 38m 26s 2/10. Superó a Sordo, el más destacado de Hyundai, por 28s 3/10.
Tercero finalizó Ogier, el compañero de Evans, a 1m 23s 6/10, con lo que le alcanzó para mantener su liderazgo en el Mundial, el último certamen que está cumpliendo en su campaña deportiva.