Alejandro Cancio, con uno de los Skoda de su propio equipo, buscará desde el viernes su segunda victoria en el Rally Argentino, que después de cuatro meses volverá a la actividad con la disputa de la cuarta fecha del certamen en Córdoba, con una inédita prueba con muchos súper especiales.
Más de cuatro meses pasaron hasta que después de varias postergaciones se podrá reanudar el tradicional certamen, que tiene a Cancio como uno de los principales protagonistas de la RC2A, la división elite que tiene el Rally Argentino que ayudó para darle más jerarquía a la categoría.
La prueba tendrá un desarrollo inédito, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Coronavirus. La base estará en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, donde se disputará varias veces un súper especial, lo mismo que en el Parque Temático de Villa Carlos Paz y en el complejo de Oreste Berta, más el tramo de Estancia-La Calera.
La primera comenzará el viernes a las 20.03 con un súper especial en asfalto en el Oscar Cabalén y seguirá el sábado desde las 8.23, con otros ocho tramos. El domingo, desde las 10.39, habrá ocho más, para totalizar los 16 de la prueba.
La prueba con la que regresará el Rally Argentino a la actividad tendrá un total de 406,03 kilómetros, de los cuales 100,84 kilómetrps corresponderán a los 16 tramos de velocidad.
Cancio, quien se impuso en la primera fecha del certamen, se encuentra segundo en la RC2A, a varios puntos del lìder Jorge Martínez, su compañero de equipo en el CBTech Rally by Skoda, que está invicto porque ganó las tres pruebas.
En la RC2B se presentará Martín Suriani, con un VW Gol asistido por su propio equipo con el que terminó tercero en la segunda fecha del rallycross que se disputó en Buenos Aires.