La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

FALLECIO REUTEMANN, UN GRAN PILOTO

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

Carlos A. Reutemann, uno de los pilotos más destacados de la historia en el automovilismo de Argentina, falleció hoy después de permanecer internado en los últimos meses, producto de un cuadro de anemia y deshidratación que comenzó a sufrir el pasado 5 de mayo.

 

Reutemann dejó su marca en del deporte argentino, llegando a ser ídolo e ícono en el automovilismo, brillando en la Fórmula 1 y siendo el último piloto nacional que sobresalió en la principal categoría del mundo.

Argentina se paró con sus presentaciones, especialmente en aquel inolvidable año 1981, donde quedó solamente a un punto de la consagración, porque fue superado por Nelson Piquet.

 

Sus 10 años en la elite del automovilismo mundial pusieronde manifiesto que fue un grande. Desde 1972 hasta 1982 ganó y perdió con los más ilustres. Integró los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, alcanzando 12 triunfos, 45 podios y 6 pole en 144 pruebas.

Lole fue tercero en los certámenes de 1975, 1978 y 1980, números y marcas que nunca más pudo alcanzar un piloto de nuestro país, algo que agiganta todavía más sus logros.

Reutemann comenzó a formarse en el automovilismo a los 23 años, cuando se presentó en La Cumbre un Fiat 1500 de Turismo Mejorado. Ese sería el primer paso para luego brillar dentro del Turismo Nacional, donde fue campeón en 1966 y 1967, con la marca italiana.

 

Su trayectoria fue sumando pergaminos y experiencia, transitando por los Sport Prototipos, C  y Fórmula 1 Mecánica Argentina, mostrando toda su capacidad que lo llevó a ser parte en 1968 de la Fórmula 2 Internacional.

El proyecto que se inició en 1970 marcaría el comienzo de su periplo por el Mundo. El equipo del Automóvil Club Argentino dentro de la Fórmula 2 mostró a Reutemann en plenitud, alcanzando el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson.

 

Su apellido y lo realizado en pista ya empezaba a ser seguido de cerca por destacadas personalidades y escuadras del automovilismo internacional. Llegó a su primera prueba en Fórmula 1, que no otorgó puntos, disputada Brands Hatch, lo que derivó en la contratación para el año 1972 como segundo piloto de Brabham junto a Graham Hill.

 

Participó en el Mundial de Sport Prototipos, con Porsche, Ferrari y Alfa Romeo, convirtiéndose en el único piloto de la historia que consiguió podios en esta categoría mundial, Fórmula 1 y rally, donde sobresalió en las ediciones de 1980 y 1985en Argentina.

 

Las victorias en Sudáfrica, Austria, Estados Unidos, 2 veces en Watkins Glen y otra en Long Beach, Alemania, Brasil en 3 oportunidades, Gran Bretaña, Mónaco y Bélgica lo vieron brillar en lo más alto de la Fórmula 1.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!