Valtteri Bottas consiguió vencer en el sprint que se disputó esta tarde en el autódromo de Interlagos, en una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1, escoltado por Max Verstappen y Lewis Hamilton avanzó desde el último lugar después de una penalización para terminar quinto.
Bottas consiguió como en Monza ganar el Sprint que incorporó este año la Fórmula 1, a bordo del Mercedes. Tomó el primer lugar en la largada, luego de mover mejor que Vertappen y su Red Bull, y dominó durante las 24 vueltas.
Verstappen pudo recuperarse de una partida muy mala, en donde fue superado por Bottas y por Carlos Sainz, quien con su Ferrari largó desde el quinto lugar y rápidamente llegar hasta el líder del Mundial y relegarlo durante un par de giros, hasta que el Red Bull se recuperó y terminó como escolta.
Como era de esperar, Hamilton realizó la remontada prevista con el Mercedes, luego de la sanción que le aplicaron los comisarios de la FIA por un problema técnico en el sistema DRS de su auto y fue penalizado.
Movió desde el lugar 20, fue progresando en la fila india, y pudo escalar hasta el Top 5, detrás de Sergio Pérez, con el otro Red Bull, y por delante de Lando Norris, con uno de los McLaren.