Hace un año y medio, Allen puso en marcha la Oficina de Informes Municipal. La abogada Ariana Morales recibe consultas vinculadas a violaciones a los derechos del consumidor. Actualmente trabajan sobre más de 100 denuncias. La mayoría es por fallas en la provisión de servicios o infracciones al contrato. En La Carretera, Morales remarcó la importancia de usar este espacio de asesoramiento. Recordó que también se puede denunciar o consultar desde la página web del municipio.
“Con la publicidad que hemos hecho, hay más denuncias. Han llegado muchas, al principio costó. Hay que trabajar en la educación de consumo, de educar para que sepan cuáles son sus derechos como consumidores y usuarios. Los casos que tenemos son de telefonía celular, televisión satelital, planes de ahorro para fines determinados, banda ancha”, resumió Morales. “También hemos tenido denuncias por compras online y por seguros, uno muy conocido que está asociado a un banco. Es parecido a lo de otras ciudades”, agregó.
Durante mucho tiempo, la cuidad no contó con un espacio de atención al consumidor. Fue necesario difundir su apertura y animar a los allenses a usar la oficina. “Es una vía administrativa, totalmente gratuita“, recordó Morales. La misión es escuchar y asesorar al denunciante. Se trata de llegar a un acuerdo para reparar la falla y evitar nuevas molestias. Los vecinos se pueden acercar a la oficina que funciona en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano.
“En ocasiones hemos tenido que redirigir la denuncia. Nosotros estamos atendiendo en San Martín 270 y en el 2984 194213. También en omic@allen.gob.ar Esos son nuestros canales para informar”, sentenció. Existe además la posibilidad de completar un formulario en www.allen.gob.ar