Después de reunir a una importante cantidad de participantes al cierre del registro de anotados, cada vez falta menos para la 48 edición de la Regata del río Negro que comenzará el sábado a partir de las 14.30 desde el balneario de Cipolletti y con cierre de la primera etapa en Roca, uno de los clásicos de la cautivante travesía, considerada como una de las que tiene más historia en el canoaje mundial, por lo que se renueva la ilusión de los palistas que buscarán alcanzar la gloria.
En las principales categorías que tiene la travesía, que se disputará en siete etapas que prometen una gran exigencia y con la incógnita que representa el clima, hay varios candidatos a la victoria por lo que se espera como en muchas otras oportunidades una cerrada pelea por la victoria desde el mismo comienzo de la prueba, porque si bien no definirá nada debido a todo lo que quedará por delante seguro que servirá para perfilar a los candidatos a lograr la victoria, reservada sólo para unos pocos elegidos.
Después que el pasado domingo se cerró el registro de anotados con 231 palistas y 148 botes, se ajustan los detalles desde la organización de la legendaria travesía por el río Negro, que el viernes tendrá su movida previa de 10 a 18 con las acreditaciones y el control de las embarcaciones, y a partir de las 15 la clásica reunión de los jefes de equipos, todo en el predio de Camioneros, ubicado en la Isla Jordán, donde quedará definida la cantidad de participantes que comenzarán con la aventura.
El Club Náutico La Ribera, responsable de la organización de la Regata del río Negro, confirmó que el sábado a las 13.30 se realizará la ceremonia de inauguración de la travesía, en la que se espera contar con autoridades provinciales y municipales, como invitados. Para las 14.30 se programó la largada de la primera etapa que terminará en la zona de Paso Córdoba, donde se espera a una multitud para recibir a los palistas como sucedió en las últimas ediciones de la prueba.
El sábado desde las 14.30, horario que sólo se puedec cambiar por cuestiones climáticas, se cumplirá la primera etapa, que unirá a Cipolletti y Roca. El domingo, en la segunda, Huergo-Regina, y el lunes la tercera, Beltrán-Choele Choel, donde el martes habrá descanso para los palistas. La prueba se reanudará el miércoles con la cuarta, Establecimiento Baciadone-Conesa; el jueves, la quinta, Establecimiento De Rege-Guardia Mitre; el viernes, la sexta, Establecimiento Querejeta-San Javier, y el sábado, la séptima, San Javier-Viedma.