La batalla por la victoria en la 48 edición de la Regata Internacional del Río Negro es apasionante y la definición incierta, porque Jeremy Candy y Quentin Urban. En gran trabajo, se impusieron esta tarde en la quinta etapa, la tercera en fila. Los integrantes de la selección de Francia volvieron a achicar la diferencia con Néstor D. Pinta y Miguel A. Saavedra, por lo que a falta de dos parciales está claro que habrá que esperar hasta la llegada de la prueba que se producirá el sábado en Viedma para conocer a los dueños de la travesía.
La quinta etapa de la travesía, una de las más importantes en el mundo, tuvo otra definición tremenda que no hizo más que ratificar el gran nivel de los palistas, quienes dejaron todo en busca de la victoria en el parcial, aunque por tercera vez en fila prevalecieron Candy y Urban, quienes encararon la prueba como principales favoritos, aunque en el comienzo no pudieron hacer la diferencia y siguen peleando por quedarse con el triunfo, aunque el suspenso se mantendrá hasta el cierre.
En parte de la quinta etapa entre Establecimiento De Rege y Guardia Mitre hubo varios protagonistas, destacándose el trabajo de Alberto Mosquera y Lucas Mícoli, los que estuvieron adelante casi hasta el cierre del parcial tanto en la general como en K2 senior, la elite de la regata. Fue el momento en que aparecieron los principales protagonistas que tiene la prueba. La definición fue a la milésima porque Candy y Urban lograron la victoria, con lo justo, relegando a Pinta y Saavedra.
Antes de empezar la quinta etapa, Pinta y Saavedra estaban adelante en la general y en su categoría con una apretada diferencia, con Candy y Urban a apenas 3 segundos, por lo que seguro que seguirán sin cambios, pero con unas milésimas menos de ventaja. En tercer lugar en el parcial quedaron Mosquera y Mícoli, en un destacado trabajo que les permitió estar entre los de adelante, lo mejor que hicieron hasta el momento en la mítica travesía en el río Negro.
Debido a que el pronóstico meteorológico alerta de tormentas eléctricas para mañana, la largada de la sexta etapa que unirá a Establecimiento Querejeta con San Javier se adelantará para las 10, con la finalidad de poder garantizar el desarrollo de un parcial que puede llegar a ser decisivo tanto en la categoría principal como en las restantes de la regata, aunque por la paridad registrada en K2 senior la definición será en Viedma, cuando el sábado se cumpla el último tramo.