La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad de Allen en su 111° aniversario. En el aire de La Carretera repasó proyectos en marcha e inversiones previstas en la ciudad. Carreras destacó la buena relación con el municipio y adelantó obras financiadas por el gobierno provincial.
“Esta mañana hablábamos con la intendenta y repasábamos lo que nos hubiera gustado hacer pero con conciencia de los tiempos que nos tocan vivir. Sabemos que hoy el compromiso pasa por otro lado, a pesar de las ganas que tenemos de encontrarnos y celebrar”, expresó Carreras. “Es una localidad que tiene una fuerte inversión del gobierno provincial como las tan reclamadas cloacas del B° Progreso o el edificio de la Secretaría de Fruticultura, a punto de inaugurarse. Y estamos con obras en ejecución como el CET 14, pavimentación en B° San Juan y pronto a iniciarse una en la calle Bahía Blanca”, enumeró.
Carreras remarcó además las obras en carpeta para la ciudad. “Tenemos parquización para la parte norte de la calle Neuquén, que la municipalidad fue repavimentando y vamos a contribuir en el embellecimiento de esa zona. Hay políticas e inversiones en todos los sentidos: en obra pública, en desarrollo, en temas sociales como violencia y adicciones. Mucho por hacer. Mucho trabajo”, indicó.
La provincia también avanza en implementar ‘Río Negro Suelo Urbano’ en Allen. “La intención es generar terrenos con servicios para brindar soluciones habitacionales. Tenemos 359 inscriptos hasta el momento y estamos avanzando en el diseño de nuevos barrios”, afirmó la gobernadora. “El desarrollo urbano queda limitado por las tierras privadas alrededor de la ciudad. Hoy tenemos una población que requiere lotes y oportunidades para instalarse y desarrollarse. El desafío es crecer en materia de servicios“, agregó.
Por las restricciones sanitarias, este será un año más sin desfile ni actos masivos. Carreras pidió a la comunidad que refuerce su compromiso con la prevención del Coronavirus. “En 1810 salir a la calle era necesario. Hoy, lo necesario es no salir si no hace falta. Que salgan los que tienen que trabajar, los que tienen que ganarse el pan, los esenciales porque esta es la forma de generar una sociedad más protegida. El mensaje es de cuidado, es de resistencia. Esperamos pasar pronto esta situación”, comentó. “Mi pésame, mi cariño para quienes han perdido un ser querido en estos tiempos de guerra que nos obligan a defendernos entre todos”, sentenció.