Luego de años de sufrir hechos de inseguridad y una serie de robos que afectaron directamente a docentes y estudiantes del CET 14, los padres y madres de la comunidad educativa lograron un compromiso concreto de parte del gobierno provincial para reforzar la seguridad en el establecimiento.
La información corresponde a una nota realizada en AM740, en la que Sandra, mamá de una estudiante, explicó que los reclamos se intensificaron tras el robo de una moto a un docente. “Esto ya se estaba tornando extremo”, expresó. Según relató, el grupo de familias se movilizó entregando notas al Concejo Deliberante, la Intendencia y el Tribunal de Cuentas. “Entendemos que esto nos afecta a todos, no solo a los estudiantes”, afirmó.
El punto de inflexión se dio cuando lograron entregarle en mano una nota al gobernador durante una visita a la ciudad. Al día siguiente, la viceministra de Educación, Ana Laura Giovannini, visitó el colegio y se comprometió a implementar medidas inmediatas como la presencia de una guardia policial y un sereno nocturno, además de crear un centro de monitoreo interno. “Vino a dar estas soluciones que estábamos esperando”, aseguró Sandra.
Además del monitoreo, el compromiso incluye mejoras en la infraestructura como la instalación de luminarias y el cerramiento del predio escolar, que actualmente se encuentra expuesto. También se trató el reclamo de los estudiantes por la calidad de los alimentos en el comedor. “Nuestros hijos lloraron cuando les robaron los pollitos, fue una angustia horrible”, relató la entrevistada.
Finalmente, la comunidad educativa expresó alivio tras los compromisos asumidos, aunque anticiparon que seguirán monitoreando el cumplimiento. “Nos quedamos tranquilos porque esta señora nos dejó a disposición su contacto y se comprometió a controlar cada 15 días cómo va todo”, concluyó Sandra.
Allen, 21 de mayo de 2025