Las nuevas restricciones emitidas desde el gobierno nacional volvieron a causar muchas demoras en el tránsito regional. En algunos casos hacer el tramo que va de Cipolletti a Neuquén las demoras llegaron a superar las 2 horas en vehículo.
Los puntos más complejos son los puentes carreteros interprovinciales. Allí los controles se comenzaron a aplicar en el primer día hábil de esta semana luego de los feriados. El personal de tránsito controla en forma exhaustiva a todos los automovilistas solicitando la actualización del permiso para circular.
Luego de las ocho de la mañana (hora pico) la demora de hoy llegó a las dos horas para ingresar a la capital de la vecina provincia tanto por el puente viejo como en el tercer puente. la situación es un poco más benévola en el tramo Cinco Saltos-Centenario.
Desde el viernes se habilitará un carril preferencial para los vehículos especiales como las ambulancias, bomberos y policía. Será sobre el puente viejo, donde los vehículos podrán circular con tranquilidad en ese carril. Ya que hoy el tránsito de las ambulancias y traslados de pacientes fue complejo. El trabajo será coordinado entre las fuerzas de las dos provincias.