No es una broma. La Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia de Neuquén se quedó sin luz. La Cooperativa Calf decidió cortar el suministro eléctrico al organismo provincial por una deuda que asciende a los 437 mil pesos.
En la mañana de este martes (12-09), los operarios de Calf llegaron a Irigoyen 436, donde funcionan las oficinas de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos y procedieron al cortar el servicio de luz. De acuerdo a lo que preciso una fuente de Calf, la deuda asciende a 437 mil pesos, producto de tres facturas que no fueron abonadas hasta la fecha.
“Ley pareja, le cortamos la energía al Ministerio de Energía y Recurso Naturales”, dijo la persona de la concesionaria encargada del servicio eléctrico en la ciudad. Aunque se dio a conocer la información, pocos fueron los detalles que se brindaron. En la misma dirección hay otros medidores que registran abultadas deudas y que en las próximas horas sufrirán la interrupción del suministro eléctrico.
El corte de luz al organismo de Energía de la provincia, llega un día después de que se resolviera el conflicto entre la cooperativa y la Cerámica Neuquén. Cabe recordar que desde Calf se cortó la energía a la fábrica por una deuda millonaria. Tras varios días de movilizaciones y negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo y el servicio fue reestablecido.
Neuquén, 12 de septiembre de 2023.