Rosana Mabel Artigas tiene 46 años y es intensamente buscada en la ciudad de Plottier y alrededores. La familia de Rosana comentó que la última vez que la vieron fue ayer, jueves, por la mañana cuando se retiró de su hogar para trabajar. La mujer desaparecida mide 1,52mts, tiene cabello corto negro, tez morena, ojos oscuros y su contextura física es robusta. Fue vista por última vez en la calle Aluminé 529 de Plottier.
En diálogo con La Carretera, Aurora, la mamá de Rosana, contó que “mi hija lleva un día entero desaparecida, la última persona que la vio fue su hijo, mi nieto, cuando ella se fue a trabajar. El celular marca como última conexión las 9.50 de ayer. De ahí en más no supimos más nada”.
Desde el entorno familiar sospechan que Rosana podría ser víctima de su ex pareja, a quien había denunciado por hechos previos. Según la madre de la víctima, la mujer había denunciado recientemente a su expareja por violencia de género. Contó que “ella venía aguantando mucho todo esto. Sufrió una rotura en el hombro derecho que la llevó a una cirugía. Él tenía una orden de restricción por hechos de violencia”.
Finalmente, la mamá de Rosana pidió celeridad a la justicia. Entre llanto, expresó que “desde la justicia nos dicen que todavía no salen a buscarla porque falta la orden de la fiscalía. No sé qué están esperando. Acá estamos toda la familia junta, pidiendo justicia, que mi hija aparezca sana y salva” finalizó.