El Cerro Perito Moreno de El Bolsón se prepara para abrir sus puertas y recibir la temporada de invierno. La fecha estaba prevista para este sábado 3 de julio, pero se postergó una semana, para esperar una mayor caída de nieve. La temporada de esquí se abrirá el 9 de julio y coincidirá con la apertura del Cerro Catedral en Bariloche. En La Carretera, Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí, contó cómo se preparan para recibir a los turistas.
El instructor contó que “estamos con mucho entusiasmo. La empresa Laderas está inaugurando tres medios de arrastre nuevos, 6 pistas y una confitería. Las expectativas son muy buenas. Buscamos consolidar un destino de invierno, romper con la estacionalidad. No solo queremos tener un verano fuerte sino también un invierno fuerte y meternos en el mercado de la nieve de lleno”.
Rudolph agregó que “estamos preparando la montaña para recibirlos. A medida que vaya pasando la temporada, vamos a ir sumando otras sorpresas. Esperamos extender la actividad hasta octubre o noviembre”. Con respecto a la cantidad de nieve acumulada en el Cerro Perito Moreno, el director de la escuela de esquí sostuvo que, si bien es importante, esperan que las condiciones climáticas sean óptimas.
El cerro está concesionado por la empresa Laderas, firma que apuesta todo a esta temporada, esperando a turistas y preparando actividades para todos los niveles de esquiadores. En este sentido Rudolph explicó que “para los principiantes tenemos el plató, que es la parte alta de la montaña, ubicada a unos 1650 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí la cantidad y calidad de la nieve es increíble”. Esta zona puede ser disfrutada por peatones, esquiadores o turistas con ganas de probar la experiencia en raquetas o el tradicional culipatín.
Con respecto a los precios en temporada alta, el director de la escuela de esquí contó que “el pase más caro para un adulto que quiere esquiar oscila entre los $2500 y $3000. Alquilar las raquetas cuesta entre $1500 y $2000, e incluye el pase y el guía”. Para conocer más detalles sobre tarifas y promociones pueden ingresar a la página web. Los turistas que lleguen por transporte público (aéreo o terrestre) deberán presentar un PCR negativo. Este requisito no será exigido para quienes lleguen a El Bolsón en un auto particular.