El ex Defensor del Pueblo, Ricardo Riva es el nuevo subsecretario de Familia Derechos Humanos y Justicia de la provincia. En su debut como funcionario en la gestión de Rolando Figueroa, se reunió con organizaciones sociales que se movilizaron hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio a Rolando Figueroa.
Los representantes del Polo Obrero, FOL, Frente Popular Darío Santillán y otras agrupaciones, fueron recibidos por Riva quien se comprometió a gestionar una reunión con los ministros de Trabajo y Desarrollo Humano. En un audio difundido a la prensa, César Parra (Polo Obrero) manifestó que no hay garantías de sobre los pagos de diciembre, pactados con la gestión anterior.
Entre los reclamos de las organizaciones sociales se encuentran el pago a 740 trabajadores de obras públicas; el bono de fin de año y las partidas destinadas a merenderos y comedores. Parra expresó que En el petitorio presentado, se destacan propuestas relacionadas con la generación de empleo genuino, obras públicas en los barrios y urbanizaciones. Parra expresó la urgencia por la creación de puestos de trabajo, pero aclaró que “hasta el momento, no se han recibido respuestas claras ni compromisos concretos”.
Sin definiciones, las organizaciones sociales anunciaron que aguardarán hasta el miércoles o jueves. En caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus pedidos, evaluarán los pasos a seguir y no descartaron volver a los acampes en el centro capitalino.