El legislador rionegrino Pablo Barreno del Frente de Todos opinó sobre la decisión de la justicia nacional. Expresó que la vicepresidenta Cristina Fernández no irá presa porque el fallo es “un mararracho”. Para el bloque, la líder política es víctima de una persecución que apunta a eliminar el kirchnerismo.
“No me sorprende nada de estos mafiosos. La compañera Cristina Fernández de Kirchner lo había dicho hace años, esta condena en su contra ya estaba prescripta. Desde lo judicial, es un mamarracho pero estos personajes siempre se superan. Tienen poca legitimidad”, expresó Barreno en La Carretera. Recordó además que “hubo sectores políticos investigados por financiar un intento de asesinato, de magnicidio. Claramente, el objetivo es que desaparezca el peronismo y su máxima referente. No caben dudas. Proscribir a la mayor dirigente política de Argentina, líder natural del movimiento nacional justicialista, obviamente que repercute. Pero vamos a salir adelante como siempre, vamos a dar las luchas que tengamos que dar“, enfatizó.
Barreno cuestionó el desarrollo de este proceso judicial y sostuvo que para la oposición, el problema del país es el peronismo y los sindicatos. “Básicamente el problema son los que les han dado derechos a la gente“, disparó. Sobre Cristina Fernández, el legislador comentó que “la están condenando por un delito que no configura porque se cayó la asociación ilícita. Y en todo caso, la defraudación le cabría al Jefe de Gabinete. Han forzado una figura legal, un mamarracho absoluto.”
Por último, el legislador repasó que la condena apuntó a prohibir su presentación para cargos públicos. “Es la líder política con mayor adhesión en la República Argentina. El principal objetivo es la proscripción y con los tiempos de esa proscripción, sabemos que el año que viene es un año electoral. El mayor efecto que buscan es ese. Es un capítulo más en una historia que empieza a tornarse gris o negra. Somos los ciudadanos y ciudadanas los que debemos elegir nuestro destino y no tres o cuatro sinvergüenzas enquistados en una corte”, sentenció.