El director del Hospital Artémides Zatti de Viedma confirmó que de las 1500 personas citadas para la vacunación del sábado, 600 no se presentaron en el vacunatorio. En La Carretera, el doctor José Pacayut explicó que no tienen una explicación para lo sucedido.
Sobre la insólita situación, Pacayút afirmó que “no tenemos un análisis certero sobre los motivos, porque las personas fueron comprometidas telefónicamente 24 horas antes de la jornada de vacunación. Descartamos que se trate de una acción con motivaciones políticas o conspirativas para boicotear la campaña pero tampoco encontramos una explicación”.
El director del hospital aclaró que “las dósis que no se aplicaron no se perdieron. Convocamos a otros vecinos que estaban previamente registrados y pudimos inocular a 1300 personas el día sábado”.
Pacayút también reconoció que “se repite con cierta regularidad que personas con turno asignado no se presentan, pero en Viedma no se perdió ninguna vacuna desde que se inició la campaña en diciembre del 2020”.