El poder ejecutivo de Cervantes solicitó al Ministerio de Salud que los agentes municipales esenciales sean vacunados contra la Covid 19. El pedido contó con el acompañamiento del gremio ATE y tuvo respuesta positiva por parte del Estado. Los trabajadores que recibieron las dos dosis son los encargados de prestar los servicios de recolección de residuos y con factores de riesgo. Se avanzará con quienes atienden al público.
En diálogo con La Carretera, la intendente Claudia Montanaro comentó que el municipio colabora con la logística para el plan de vacunación. “Apenas llegan las vacunas, se sale a buscar a la gente. Cedimos al hospital, las instalaciones del Club Cervantes para las aplicaciones”, dijo.
Por otro lado, la jefa comunal aseguró que se continúa con el plan de obras públicas en la localidad. Repasó la obra de reacondicionamiento del puente de ruta Nº 65 sobre el canal principal de riego; la renovación integral del polideportivo Francisco “Pancho” Reyes y la concreción del cordón cuneta en el barrio Puente Cero.
Finalmente Montanaro resaltó la cesión de un espacio al banco Patagonia para la radicación de una sucursal. “Estamos contentos que hayan entendido la necesidad de contar con un punto de atención. Solo tenemos un cajero que lo limpian de vez en cuando. Además le vamos a pedir a ANSES que contemple la posibilidad de contar con una oficina, en nuestra ciudad”, concluyó.