Por el femicidio de Gisela Antonia Fuentes, de 41 años, ocurrido este domingo en Centenario, fue acusado Roberto Figueroa, su ex pareja y se le dictó seis meses de prisión preventiva. Se conoció que el hombre tenía antecedentes por violencia doméstica.
A Figueroa se le formularon cargos por los delitos de homicidio triplemente calificado por uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio, y tentativa de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación de pareja. También se solicitó prisión preventiva por el plazo de ocho meses por considerar que existen riesgos de fuga. Finalmente el juez dispuso que sean 6 meses.
Aunque las primeras versiones daban como principal sospechoso del femicidio a la actual pareja de Gisela, con el correr de las horas, y luego de la declaración de este, la justicia dispuso la detención de Figueroa.
De acuerdo a la teoría del fiscal Agustín García, el imputado se presentó con un arma de fuego, cerca de las 6 de la mañana, en el domicilio de la mujer, donde se encontraba con su actual pareja. Figueroa ingresó por la fuerza a la vivienda y sin mediar palabras gatilló varias contra el hombre, hiriéndolo en el brazo. El fiscal explicó que tras la agresión, Figueroa, primero salió del casa, pero unos segundo volvió tras sus pasos y disparó contra su expareja, provocándole una herida mortal.
Si bien, en horas de la mañana de este lunes (02-10), desde la policía se informó que se encontraba vigente una restricción de acercamiento, el Ministerio Público Fiscal aclaró que hubo denuncias previas y medidas de protección que terminaron en julio de 2022, luego de que no se registraran nuevos hechos.
Denuncias
Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá al 144, las 24 horas.