El próximo 6 de febrero los gabinetes de Neuquén y Río Negro se reunirán en la capital neuquina con el objetivo de continuar trabajando en una agenda en común y afianzar la integración entre ambas provincias. La noticia se conoció luego de que el gobernador Rolando Figueroa recibiera a su par Alberto Weretilneck en la Casa de Gobierno.
Los funcionarios de ambas provincias trabajarán sobre temas como infraestructura vial, obra de interconexión eléctrica ALIPIBA, la situación de las represas hidroeléctricas y el transporte ferroviario, entre otros aspectos.
También se trabajará para avanzar en políticas de Estado comunes. Entre otros proyectos, se abordará el desarrollo conjunto del enoturismo con una ruta que involucre todas las bodegas de Neuquén y Río Negro y permita la comercialización conjunta de este producto turístico.
Ambos mandatarios habían compartido el último sábado (11) la largada de la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que luego de cinco años, tuvo como punto de partida la provincia del Neuquén, en el balneario municipal de Plottier. “Estamos muy unidos los neuquinos y rionegrinos y estamos muy unidos los gobiernos y me une una amistad muy profunda con Alberto. Esto lo vamos a seguir acentuando con otras actividades, estamos destinados a trabajar juntos; y vamos a ser exitosos trabajando de esa forma”, dijo el Figueroa.
En su cuenta de X, Weretilneck manifestó que se trabaja en una agenda conjunta “para poder defender lo que somos y proyectar un futuro de oportunidades para nuestra gente”. El mandatario rionegrino destacó que su gestión “ha logrado algo histórico: construir puentes de diálogo y acuerdos que fortalecen a toda la región”.
Neuquén, 14 de enero de 2025.