Gustavo Sol, secretario general del sindicato de camioneros de Río Negro, expresó su preocupación por la crisis que atraviesa la empresa NRG y advirtió sobre los despidos que ya se produjeron y los que podrían continuar en las próximas semanas.
La información fue dada a conocer en una entrevista realizada en la AM740, donde el dirigente sindical aseguró que se trata de “una empresa que hizo las cosas muy mal” y calificó como “lamentable” la situación que viven los trabajadores afectados.
Sol señaló que la empresa considera “irreversible” su situación y que por eso los trabajadores temen por su continuidad laboral. Sostuvo el compromiso del gremio y aseguró que “queremos que sí o sí se cobre la indemnización completa. Estamos haciendo esfuerzo para que se cobre cada peso por parte de los trabajadores” y agregó que “no los vamos a dejar solos bajo ninguna circunstancia y luego resolveremos que uno a uno recupere el trabajo”.
En ese sentido, el secretario general indicó que en las reuniones con la empresa se asumió el compromiso de pagar el 100% de las indemnizaciones. En caso de que eso no ocurra, anticipó que exigirán que las empresas operadoras respondan como responsables solidarias. NRG supo tener a mediados del año pasado más de 150 empleados camioneros que ante el mal manejo fue despidiendo y fueron reubicados en otras empresas. Hoy quedan unos 40, solamente de Camioneros Río Negro, sin contar los que hay en otras provincias y áreas de operación.
Finalmente, criticó la falta de acompañamiento del gobierno nacional ante situaciones delicadas como esta. Fue categórico y dijo que “parece que este gobierno da la espalda a los trabajadores en muchas cuestiones y que tampoco se hace cargo de lo que pasa en situaciones como esta”, dijo al cerrar su intervención.
Allen, Río Negro 5 de junio de 2025