Certeros, precisos y veloces se mostraron los Mercedes en el circuito de Montmeló, en Barcelona, durante los dos entrenamientos para el Gran Premio de España, donde en definitiva el más veloz fue Lewis Hamilton en la previa a la cuarta fecha del Mundial.
En la primera tanda la referencia fue Valtteri Bottas, aunque en la segunda el múltiple campeón Hamilton se quedó con el mejor tiempo, ratificando su chapa de candidato para lograr la pole en la clasificación.
Hamilton registró 1m 18s 87 para su mejor vuelta, de las 32 que completó en el circuito catalán, relegando a Bottas por 13/100, sosteniendo una serie de vueltas comparativas con los neumáticos medios, evaluando el rendimiento de ese compuesto para el resto de la nueva prueba del Mundial.
El tercer lugar quedó para la Ferrari de Charles Leclerc, quien quedó a 16/100 de Hamilton, demostrando que cuenta con alguna solución técnica en su auto que le permitió ser protagonista de los entrenamientos. Más atrás quedaron en la segunda sesión de entrenamientos los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, mostrando una evolución en sus unidades.
Posteriormente quedaron los AlphaTauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, aventajando a la Ferrari de Carlos Sainz Jr., y a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.
Mañana, a partir de las 7 se desarrollará la tercera tanda de entrenamientos y a las 10 se iniciará la clasificación, en la que Hamilton y Bottas, con los Mercedes, son los favoritos para lograr la pole.