El proyecto no solo es solidario, también apuesta a la sustantividad. Nació en junio en Cipolletti. “Lo pensamos entre un grupo de amigos con la idea a ayudar a los comedores y merenderos de la ciudad”, aseguró Alfonsina Stular. El primer destino será el merendero de Puente 83.
En La Carretera contó que la idea es juntar latas de gaseosas y de cervezas para vender el aluminio y recaudar dinero para comprar alimentos. Con esta fórmula también se propone cuidar el medio ambiente.
Alfonsina Stular decidió promocionar la idea a través de redes sociales. El perfil es https://www.instagram.com/latalaterasolidaria/. Allí podrán contactarse los interesados en donar las latas. La joven expresó que “la idea es que muchos se sumen a la campaña porque las latas no pesan mucho y además pagan muy poco por el aluminio”.
Stular destacó que una enlatadora de Cipolletti les dona las latas dañadas para la campaña. Además, en plena pandemia, el consumo de cerveza se ha incrementado y creen que eso ayudará a lograr el objetivo.