En su paso por los estudios de La Carretera, Liliana Martín habló de la Pera de Plata. La ciudad prepara un gran festejo por la 25º edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Ya se confirmó que la cita será del 20 al 22 de enero próximo, en el predio Rubén Darío de Ruta Nacional 22 y acceso Martín Fierro.
Martín anticipó que la grilla será muy atractiva porque habrá un artista de renombre el viernes, dos en la noche del sábado y tres shows nacionales para el domingo. “Son de buen nivel, como siempre… rock, cumbia y folklore”, agregó. Habrá solistas y bandas para todos los gustos. “No va haber ‘palmeras‘, tampoco va a estar La Konga porque no podríamos traer a nadie más”, sentenció en La Carretera. “Es el plus del artista nacional que llama más la atención, especialmente en una fiesta gratuita donde va toda la familia sin pagar entradas. Va a ser una grilla muy familiera”, indicó.
La intendente de Allen valoró el trabajo previo con la Cámara de Comercio local para la parte gastronómica de los 25 años de la Fiesta Nacional de la Pera. Además, se refirió al duro presente de la producción frutícola. La fuerte helada de fines de octubre se sumó a la caída de granizo de la semana pasada. “Nos golpeó el clima, la cosecha todos los años tiene estos devenires. Nos duele a todos porque la cosecha genera riqueza derramada. Estamos evaluando los daños, el estimativo es el 30%”, expresó.