En un giro inesperado de los acontecimientos políticos en la Patagonia, el candidato Javier Milei está sacudiendo el panorama electoral con una elección de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que quedará marcada en la historia. En la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, los números están duplicando a la segunda fuerza política, generando un revuelo sin precedentes. Los datos preliminares sugieren una contundente victoria para La Libertad Avanza, el partido liderado por Milei.
Desde el comienzo de la campaña, pocos hubieran anticipado el impacto que hasta ahora está teniendo el candidato Javier Milei en la Patagonia. Si bien inició como la tercera fuerza política en las encuestas, los pocos números y las fuentes electorales de los principales partidos indican que los primeros números de las PASO lo ubicarían en el primer lugar. Esta inesperada proyección relegaría a la fuerza política de Cambiemos al segundo puesto, mientras que la fuerza oficialista UP quedaría en un sorprendente tercer lugar.
La candidata de Milei en Río Negro es Lorena Villaverde, que ya se comunicó con AM740 contando y confirmando que esta tendencia se está plasmando en casi toda la provincia. Dijo en La Carretera que “la gente confió en Milei, porque quieren sacar el país adelante. Todo esto a pesar de que muchos medios no nos quisieron dar aire. Uno tiene que seguir en esta línea”.
Villaverde dijo que “esta elección aún no cambió nada. La elección que vale es la de octubre. Vamos a seguir caminando para llevar esta propuesta a todos lados”.
La sorpresa es palpable en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, donde los resultados están rompiendo con las expectativas tradicionales. Pareciera que el voto castigo ganó. Así lo explicó al aire de AM740 el Diputado Nacional Luis Di Giacomo. Dijo que “una mesa de una escuela de nuestra ciudad tiene a Milei con una victoria amplia. Por otro lado, ganó en mesas que normalmente gana el peronismo o cambiemos.”