Lo aseguró hoy la titular del gremio ATSA Gloria Ovejero en La Carretera, al referirse al aumento exponencial de contagios por COVID-19 en el Alto Valle rionegrino. Además, denunció que algunos trabajadores son amenazados con perder su fuente laboral si comentan que se contagiaron de Coronavirus.
La Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), mostró su preocupación ante el aumento de contagios de Covid en la zona y el cansancio que experimentan los trabajadores. “El sistema de salud está al borde del colapso”, dijo.
Por otro lado, la referente sindical habló de la presión que soportan los afiliados en sus lugares de trabajo. Desde el sector empleador “amenazan constantemente. En Roca tenemos una prestigiosa institución, que los pone en aviso para que no digan si están contagiados. Denunciamos algunos casos pero muchos no quieren hablar por temor a perder el trabajo”, sostuvo.
En relación a la gran demanda de atención en los centros de salud, sostuvo que “los trabajadores están completamente agotados. El destrato está en no cuidar al que cuida. No se piensa en lo más mínimo en el personal”.
Además, Ovejero confirmó que un 30% de los trabajadores que representa, se ha contagiado de Covid-19. “Desde que empezó la pandemia, acompañamos a los trabajadores con asistencia psicológica por el estrés que atraviesan”, finalizó.