El dirigente del Polo Obrero, César Parra consideró que el Programa de Inclusión Laboral para beneficiarios de planes sociales, que anunció el ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa “es un plato recalentado que se ha presentado muchas vece y ahora se vuelve a hacer”. En declaraciones a la AM740, anticipó que “gane quien gane se viene un ajuste brutal”.
El dirigente de izquierda, opinó que “el programa social tiene que ser un seguro al desocupado y tiene que ser momentáneo”, y afirmó: “Los planes sociales son un invento de los gobiernos porque son incapaces de generar puestos de trabajo. La gente que cobra un plan, todos los días labura porque no le alcanza”.
El ex concejal de la ciudad de Neuquén por el FIT, criticó la medida de Massa al considerarla “un anuncio electoral, buscando atraer a una población que de alguna forma confunde el criterio. En este país se hizo mucha campaña contras las personas que cobran planes sociales. Hay un ataque contra la población que cobra un programa”.
Parra vislumbra un futuro complicado tras el balotaje del 19 de noviembre. “Va a ser una Argentina muy difícil, muy dura, con un ajuste muy fuerte. No se viene nada nuevo. Gane quien gane Argentina marcha a una profundización de un ajuste muy fuerte”, expresó.
El dirigente también cuestionó la política económica que lleva adelante el ministro y candidato. “Massa lo que ha hecho es que a cada provincia que va, crea un dólar nuevo, eso es una desorganización económica insostenible que lo paga el pueblo. En este país los principales planeros son los empresarios”, manifestó.
En cuanto al balotaje del próximo 19 de noviembre, Parra aclaró: “No apoyamos políticamente a ninguno. Si Massa gana se va profundizar el ajuste, del otro lado esta guatapeor y todo el discurso reaccionario”.