El despido de la delegada María Eugenia Alonso y la suspensión por 29 días de dos trabajadores en la agencia de PAMI El Bolsón generó una fuerte reacción gremial. ATE judicializó la medida y anunció protestas en toda la provincia para exigir la reincorporación del personal.
La información corresponde a una nota realizada en AM740 a Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE en Río Negro. Aguiar confirmó que el despido se efectivizó el lunes, tras la adhesión de la delegada al paro del 18 de junio en rechazo al fallo contra Cristina Fernández de Kirchner.
Aguiar afirmó que “quieren utilizar a estas trabajadoras, a estos trabajadores que tienen una larga trayectoria, una vasta experiencia en el organismo”. Y agregó que “detrás de todas las cesantías que se dieron en el Estado, hay políticas públicas que se desmantelan y derechos que desaparecen”.
Desde el oficialismo, la diputada Lorena Villaverde sostuvo que los agentes sancionados “buscan anteponer su militancia kirchnerista a las necesidades de los abuelos”. Aguiar lo negó y respondió: “son trabajadoras que se deben a los jubilados, no nos van a hacer creer que les interesa”.
ATE presentó un amparo y realizará una jornada de protesta hoy desde las 7 en todas las oficinas de PAMI de Río Negro. Además, se exigió que se investigue el destino de fondos asignados a calefacción para jubilados que aún no recibieron asistencia.
El Bolsón, 2 de julio de 2025.