El Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro profundiza el trabajo para dar a conocer la Ley de Patrocinio. La herramienta está destinada a deportistas y clubes que consigan apoyo económico del sector privado. Plantea que los sponsors recuperen hasta la mitad del monto que destinen como sostén económico de la actividad deportiva.
En La Carretera, la Directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, dijo que “es una ley que está en vigencia desde mediados de 2019, pero que poco pudimos utilizar por el contexto de la pandemia”. Agregó que “venimos de un encuentro presencial en Los Menucos donde brindamos información a la comunidad deportiva, explicamos a los directores de deportes cómo es la ley, cómo funciona y cómo la pueden ofrecer”.
Fantini, destacó que “la ley tiene como objetivo acompañar a los deportistas y al sponsor privado que apoya al deporte local”. Remarcó además que “una vez aprobado el proyecto deportivo, las empresas podrán recuperar hasta el 50% del dinero que aporten en forma de sponsor, para eso tienen que contar con domicilio en Río Negro”.
La funcionara mencionó también que “los beneficiarios también pueden ser clubes, asociaciones, profesionales de la educación física y entrenadores”. Y explicó que “para acceder a la ley las empresas deben contar con cinco años de ejercicio fiscal en la provincia y presentar un libre de deuda”.
Desde el Ministerio de Turismo y Deporte informaron que quienes tengan interés en conocer más sobre las bases y condiciones de la legislación pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Deporte, en Las Heras 757 de Viedma. También pueden ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar en el apartado de Ingresos Brutos/patrocinio y tutoría deportiva.