La médica, especialista en emergencias, y diputada electa, Luciana Ortiz Luna difundió en sus redes sociales, un fuerte mensaje en contra de las autoridades actuales del sistema de Salud y el gobernador Omar Gutiérrez. La fundadora del sistema de emergencias, SIEN, fue sobreseída en el sumario que se le iniciara en el 2021, luego de criticar el manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial.
Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, como así también los colaboradores más cercanos de ambos se han esforzado por visibilizar una transición en paz. Sin embargo, la decisión de la Junta de Disciplina del Ministerio de Salud de sobreseer a Ortiz Luna, rompió con la tregua. La médica, a través de su cuenta de Tik Tok le dedicó duras palabras al mandatario provincial y funcionarios de la cartera.
El primer apuntado por la diputada electa fue Víctor Noli, director del hospital Heller, a quien le deseó que continúe al frente del nosocomio “por muy poco tiempo”. Para la profesional, Noli fue uno de los “máximos responsables de lo que ocurrió en ese hospital” y aseguró que fue cómplice de la conducción actual del Ministerio y la Subsecretaría de Salud que son quienes “definieron, en ese momento, iniciarme un sumarísimo para exonerarme de la provincia, pero pasaron cosas”.
Como en el 2021, sin rodeos, Ortiz Luna cuestionó el manejo de la pandemia por parte del gobierno que encabeza Omar Gutiérrez. “Quedó demostrado que Neuquén fue una de las peores provincias en el manejo de la pandemia. Una de las de mayor mortalidad, de mayor gasto en salud en la pandemia”, criticó.
La fundadora del SIEN tampoco se olvidó de la ministra de Salud, Andrea Peve, y otros funcionarios de la cartera sanitaria. Aseguró que fueron los responsables “de que esta fuera la peor provincia del país en el manejo de la pandemia”.
Sus críticas no terminaron ahí. Ortiz Luna cargó contra los funcionarios de Salud por “perseguir, hostigar y mentir”, y aseguró que este tipo de conductas y maniobras “no hacen más que desgastar al recurso humano de salud. Ojalá hayan aprendido una lección y nunca más vuelvan a ejercer este tipo de conductas hacia los trabajadores”.