La octava batalla por la pole fue un trámite en el circuito de Red Bull Ring, de Austria, ya que Max Verstappen voló cuando aceleró y se quedó con su sexta clasificación en la Fórmula 1, que mañana desde las 10 disputará la octava fecha del certamen.
Lewis Hamilton se benefició con la sanción a Valtteri Bottas por su absurdo trompo de ayer, después de que su compañero de equipo en Mercedes lo superara en la pista.
Lando Norris y su McLaren sorprendieron a todos, estando en los primeros puestos desde la Q1 y el inglés saldrá en segunda fila, junto a Sergio Checo Pérez, con el otro Red Bull. El Top 5 lo completó Bottas.
Fernando Alonso empató a cuatro su pulseada con Esteban Ocon en clasificación con los Alpine, entrando en la Q3 cuando su compañero de equipo no pudo pasar de la Q1. El español saldrá provisionalmente noveno, a falta de que los comisarios decidan si sancionan a Yuki Tsunoda.
En cambio, las cosas no salieron como esperaban en Ferrari. Carlos Sainz no pudo entrar en la Q3 y saldrá 12, superado otra vez por Charles Leclerc, quien quedó octavo.