Ante una multitud en las calles y rutas, la edición 80 de la Vuelta al Valle, quedó en manos de Diego Valenzuela, perteneciente al equipo SAT. El cierre de la tradicional competencia se corrió en el clásico circuito conocido como “La Calesita”.
En el último día de competencia, el triunfo fue para Sergio Fredes de City Bike Miami. Aunque no logró adjudicarse ninguna de las etapas, Valenzuela fue el más regular y llegó segundo, lugar que le alcanzó para coronarse. El podio en la general lo completaron Alejandro Quilci (JC Competición) y Franco Orocito (Allen Pro).
Tras recibir la bandera a cuadros y confirmarse su coronación, el cordobés destacó la importancia de la Vuelta al Valle para los ciclistas de todo el país y pidió más unidad a los organizadores. “Traten de tener mucha más unión y no estar hasta último momento. Lo que se vive acá con esta carrera es increíble”, dijo Valenzuela.
El mejor local fue el integrante del equipo Allen Pro, Pablo “Pety” Reyes, quien protagonizó una gran carrera y concretó una gran tarea a lo largo de toda la edición.