Santiago Ibáñez hizo todo bien, pero primero tuvo que sufrir para recién después poder festejar la conquista del título en el competitio Grupo N-2 luego de una apasionante definición, con un tremendo cierre con suspenso, en el Rally de Fernández Oro, la octava y última fecha del Regional, en el que Marcos Craievich no tuvo contras para consagrarse en el Absoluto y Federico Fernández hizo historia al ser el dueño del Grupo N-1, en una prueba que fue muy exigente.

La segunda etapa comenzó con varias novedades importantes, porque pasó de todo en una apasionante definición del Rally Regional, en el que Ibáñez se despachó con un gran trabajo que le permitió terminar adelante tanto en la general como en su categoría, aunque después del último tramo debido a un problema que tuvo su auto, que casi lo deja con las manos vacías, aunque pudo cumplir con el recorrido que restaba para recién después poder festejar una notable conquista.

Omar Kovacevich se impuso en la primera etapa, pero terminó con el motor roto de su auto, por lo que no largó la segunda. Tomó su lugar Debasa, pero tuvo problemas en el tramo inicial que le hizo perder mucho tiempo, por lo que salió de la pelea por la victoria tanto en la general como en su categoría, aunque de acuerdo a como terminara la prueba tenía la posibilidad de conseguir un nuevo título, porque encaró la última fecha con una ventaja en relación con Ibáñez, quien logró su primer triunfo en el Rally Regional.

Después de todo lo que pasó, la victoria en la general quedó para Ezequiel Klein, quien edificó un gran trabajo en su regreso y por primera vez en la Clase A-6, completandolas dos etapas extenuantes etapa que tuvo el cierre del tradicional Rally Regional con un tiempo de 1h 00m 51s 2/10. Más atrás se ubicaron Marcos Craievich, el citado Ibáñez, Fede Fernández, Darío Vázquez, Lovagnini, Jorge Escalante, Joaquín Morales, Ariel Martín y Leandro Paulovich.

Ibañez, una de las revelaciones del certamen, se impuso en el Grupo N-2, donde aventajó a Lovagnini y Debasa, al que se le escapó el título en el cierre. Craievich fue contundente, aunque terminó con lo justo por un problema en el motor de su auto. La victoria en la Clase A-7, donde consiguió el tricampeonato, le permitió conseguir por segunda vez el Absoluto, cerrando un año muy bueno. Lo siguieron Leandro Paulovich, Martín Díaz, Nicolás Fernández y Mauricio Fernández.

Klein fue la sorpresa de la prueba y con un impecable trabajo consiguió la victoria en la A-6. Anduvo muy rápido, escoltado por Jorge Escalante y José L. Gómez, quien logró el título en la fecha anterior del certamen. Fede Fernández encaró la definición de la prueba con la tranquilidad de contar con una interesante diferencia en el certamen y mandó en el Grupo N-1, logrando el título después de superar a Darío Vázquez. Más atrás, Joaquín Morales, Ariel Martín, Claudio Bustos y Milton Beiniravicius. En la A-1 prevaleció Lucas Sede, después de relegar a Rubén Martínez, Alfredo Zanzana, Diego Ginóbile, Pablo Lobo y Sergio Tampanelli.

Tiempos en rallymarysierras.com.ar/wp-content/resultados/2023/fernandez/MENU.HTM

Foto gentileza Omar De los Santos