Johann Zarco, uno de los numerosos pilotos de Ducati, se quedó con la pole para el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, la octava fecha del Mundial de MotoGP que lidera Fabio Quartararo.
Zarco después de lograr la pole hizo un intento más pero terminó en el piso, lo que motivó una bandera amarilla que le impidió a varios pilotos realizar una última vuelta, por caso el Diablo Quartararo, con su Yamaha.
Zarco, quien no sufrió lesiones en su caída, aventajó a Quartararo, por apenas 1/100, terminando con la seguidilla de seis pole en fila del líder del certamen. Quedó tercero Aleix Espargaró, con la Aprilia, a 21/100.
Más atrás quedaron ; Jack Miller, Ducati; Marc Márquez, en un gran trabajo con su Honda; Miguel Oliveira, KTM; Jorge Martín, Ducati; Pol Espargaró, Honda; Takaaki Nakagami, Honda, y Francesco Bagnaia, Ducati.
Los que estuvieron complicados en clasificación fueron Valentino Rossi, quien quedó en el lugar 16 con su Yamaha; el campeón Joan Mir, finalizó 17 con la Suzuki, y Maverick Viñales, se ubicó 21 con su Yamaha.