El múltiple campeón Sebastien Loeb se convirtió en el nuevo líder del Rally de Montecarlo, que corresponde a la primera fecha del WRC después de completarse la primera etapa de la prueba, en la que hasta el momento mantuvo una apasionante batalla con Sebastien Ogier, al que superó por 9s 9/10.

Ogier, quien suma ocho título y maneja uno de los flamantes Toyota de la nueva era híbrida, estuvo adelante en los primeros tramos de la prueba, pero después no pudo contener el avance de Loeb, con uno de los Ford Focus del equipo Puma, dueño de la victoria parcial en la general.

Como espectador privilegiado de la lucha entre los múltiples campeones estuvo Elfyn Evans, quien es compañero de equipo de Ogier, tercero desde el mismo comienzo de la prueba, aunque fue perdiendo tiempo para quedar a 22 segundos del nuevo líder de la general, una ventaja que es importante pero no decisiva.

Más atrás, de menos a más con su trabajo, fue Thierry Neuville, quien se convirtió en el abanderado del equipo Hyundai, a 47s 8/10 de Loeb. Más atrás su compañero Ott Tanak y Craig Breen, con Ford. Abandonó Adrien Fourmaux, después de destruir su auto en un accidente, por suerte sin consecuencias físicas.

Mañana se cumplirá la segunda etapa del legendario Rally de Montecarlo, que contará con cinco tramos de velocidad que prometen una gran exigencia para los participantes.

 

 

CLASIFICACIÓN