Durante el pasado fin de semana se realizaron tareas de desinfección y erradicación de plagas en el andén de la vieja estación del Ferrocarril de Allen, lugar donde actualmente funciona el Museo municipal.
En diálogo con La Carretera, el presidente de la Asociación Museo Municipal Allen (A.M.M.A.) Lorenzo Brevi, detalló el inicio de las obras de remodelación. “Es una tarea tripartita entre la Provincia, Municipio y el Museo de Allen. Se empezó por una limpieza inicial y desinfección para luego seguir con la erradicación de plagas y más adelante se harán las obras de recuperación edilicia”, informó.
El edificio histórico data de marzo de 1910 y se inauguró antes que la misma ciudad, incluso se nombra a Allen por el Ingeniero Henry Charles Allen, quien participó de la construcción de la traza ferroviaria.
Brevi agregó que “a través del área provincial de Defensa de Museos y Patrimonio también se convino diseñar un nuevo Museo, con toda la tecnología interna y comunicacional para que todos puedan.