Cristian Avilés, gerente del Banco Patagonia de Allen, anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, “una noticia esperada por muchos”, aseguró. Esta línea permitirá financiar un monto máximo de 250 millones de pesos, con un plazo de hasta 30 años.
En una entrevista en AM740, Avilés explicó: “Lo que se va a financiar es la adquisición de primera o segunda vivienda, hasta el 75% del valor de la misma. En el caso de refacción, se financia hasta un 25% del valor de la vivienda”. Siempre mediante una tasación sobre el inmueble que determina el valor.
Las tasas de interés varían según el perfil del cliente. “A mercado abierto, la tasa es del 7.9%. Para clientes que cobran su sueldo a través del banco, la tasa es del 4.9%, y para empleados públicos, es del 4%. Es muy competitiva la tasa,” señaló Avilés. Además, invitó a los clientes a pedir a sus empleadores que les paguen a través del Banco Patagonia para acceder a la tasa del 4.9% y a las empresas a realizarlo a través de la entidad.
La línea de crédito ya está disponible, y los interesados pueden acercarse a las sucursales o iniciar la solicitud a través del formulario en la web del banco.