Tras una denuncia por acoso y violencia psicológica, el secretario general del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) fue separado de su cargo por 60 días. Así lo dispuso el administrador general, Daniel Daglio luego de que la jueza dictara una medida cautelar. La medida se hizo efectiva el 12 de julio.
“Llegó una denuncia por violencia psicológica y acoso sexual a una compañera de Instituto, una denuncia que prosperó porque hubo otras denuncias. La jueza que está a cargo de la feria judicial manda a Daniel Daglio a presentar una medida de posicionamiento del ISSN y se decide separar del cargo”, explicó a medios locales la delegada gremial, Micaela Fuentes.
Fuentes señaló que los hechos contra la trabajadora fueron reiterados lo que afectó la salud de la denunciante, ya que sufrió una serie de incidentes desde la asunción de la nueva gestión. Por otra parte, señaló que no es la primera denuncia contra el secretario general del ISSN.
La representante gremial solicitó que con todas las denuncias que hay “se tomen medidas ejemplares para que no queden en la nada, porque es difícil para las mujeres y todos los trabajadores del Estado poder denunciar, exponerse para hacer estas denuncias laborales y que después no suceda nada”.
Fuentes comentó que la jueza, mediante la aplicación de la Ley Micaela, dispuso una medida cautelar a través de la que se separó al secretario general del ISSN por 60 días. Luego de conocerse la decisión judicial, desde ATE se exigió que las medidas tomadas “sean ejemplares para que no queden en la nada, ya que esto podría desalentar futuras denuncias de trabajadores y trabajadoras del Estado”.