La presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Karina Álvarez, explicó por qué no se trató el proyecto de emergencia alimentaria en la ciudad. Según Álvarez, el proyecto ofrece herramientas al ejecutivo que este no necesita ni ha solicitado hasta el momento. El expediente fue archivado tras una votación unánime de todos los concejales.
En una entrevista realizada en AM740 La Carretera, Álvarez sostuvo que “no es necesaria la herramienta para el ejecutivo”. Además, mencionó que la sesión del concejo pudo concluir a pesar de los actos violentos e intimidaciones por parte de este grupo que se manifestó entre los que había una mujer que, irónicamente, representa los derechos de las mujeres según expresó.
El proyecto original de emergencia alimentaria fue presentado por la Multisectorial y otros espacios sociales y políticos como el Movimiento Evita, el Movimiento Darío Santillán y la C.C.C. Estos grupos expusieron sobre la situación de los comedores y merenderos en la ciudad, mencionando la falta de recursos y responsabilizando al Estado de la situación. Argumentaron que la crisis social, económica y política a nivel nacional ha agravado la problemática alimentaria en las zonas más vulnerables.
A pesar de los testimonios presentados, desde el Concejo Deliberante se consideró que, tanto el municipio como los organismos provinciales, ya están dando respuesta a las demandas alimentarias. Por ello, se decidió archivar el proyecto por unanimidad, concluyendo que no se justifica declarar una emergencia alimentaria en Cipolletti.
Cipolletti, 2 de septiembre de 2024.