La Cámara de Gimnasios de Neuquén, nucleada en la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines, plantearon a las autoridades provinciales y municipales, el objetivo de diseñar un proyecto de ley para declarar a la actividad física como esencial.
En La Carretera, el titular del gimnasio Terra, Pablo Fierro sostuvo que el deporte en general ayudó a la gran mayoría de las personas que contrajeron Covid a sobrellevar mucho mejor la enfermedad. “Además, ahora todos los tratamientos post covid incluyen actividad física”, indicó.
El espíritu de la norma es garantizar la presencialidad en los gimnasios, tras un año a puertas cerradas, horarios reducidos y aforo del 30%. “Por ahora estamos esperando ampliar el horario hasta las 21, porque hay mucha gente que trabaja y no puede venir en otro horario. Creemos que mucha gente necesita estar en actividad continua y tenemos que sostenerlo”, afirmó Fierro.
Tomando como referencia la experiencia en Europa, los cardiólogos del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, Madrid (España), la actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de supervivencia en los pacientes COVID-19 respecto a aquellos que llevan una vida sedentaria .