La Municipalidad de Cutral Co consolida el programa de colonias de vacaciones llevando a adultos mayores a Las Grutas. Son más de 10 temporadas trasladando a los abuelos y abuelas en contingentes durante cada verano y con todos los costos cubiertos. Para muchos es la primera vez que van a la playa.
El programa de integración e inclusión se lleva adelante a través de un convenio del que participan la municipalidad y el Instituto Salesiano San Francisco Javier de Villa Regina, que pone a disposición sus instalaciones de la “Casa de Nazareth”. “Podemos darles días de felicidad a nuestros adultos mayores para que puedan vivir una semana de vacaciones en la playa con todas las comodidades en forma gratuita, incluyendo hospedaje, transporte y comida”, explicó la Directora de la Tercera Edad de Cutral Co, Alicia Villar.
“Por temporada viajan unos 300 abuelos en cuatro contingentes acompañados por coordinadores y profesionales de la salud. En Las Grutas realizan actividades recreativas a orillas del mar bajo la atenta vigilancia de los profesores. La colonia está organizada para que puedan participar la mayor cantidad de personas”, afirmó Villar.
La funcionaria expresó que “muchos abuelos van por primera vez a la playa gracias a este programa. Vivimos en una región en la que los lugares de recreación en el agua están a más de cien kilómetros y para la mayoría el acceso es muy difícil. Han trabajo toda su vida, dieron todo por la ciudad y esta es una manera de reconocerlos”.
En diálogo con La Carretera, Alicia Villar dijo que “ya son quince las temporadas que venimos a Las Grutas trayendo a unos 300 jóvenes de la tercera edad en contingentes de 60 personas. Esta temporada está finalizando pero ya estamos pensando en la próxima”.