El diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez, criticó con dureza el reclamo de los trabajadores de la cerámicas expropiadas que actualmente son cooperativas. Cuestionó los cortes de ruta y rechazó que el Estado siga subsidiando y dando ventajas competitivas.
En declaraciones a AM740, Bermúdez se refirió al conflicto con los ceramistas que realizan cortes intermitentes en las rutas y reclaman no pagar sus deudas por el consumo de energía. Sostuvo que “siguen queriendo vivir del subsidio de los contribuyentes de Neuquén”.
Bermúdez también cuestionó el uso de fondos públicos y recordó que “el Estado les pagó 500 millones de pesos por adelantado. ¿A quién le puede ir mal así?”. Además, remarcó que los ceramistas “no pagan impuestos inmobiliarios ni ganancias”, y que como cooperativa no están a la altura de una gestión empresarial seria. El legislador consideró que los reclamos están vinculados a intereses políticos. “Creo que el problema es que ellos gastan en campañas políticas y actos”.
El diputado señaló que la situación genera malestar en otros sectores sociales y apuntó directamente contra los responsables de la empresa. Dijo que “está claro que es una administración desastrosa. No es culpa de los vecinos que tienen que pagar esto y bancarse los cortes de ruta”.
Neuquén, 22 de abril de 2025.