Esta semana comienza una nueva edición del ciclo Licuadora, un espacio que promueve las primeras piezas escénicas de jóvenes artistas de la danza y el teatro. Con propuestas accesibles y variadas, se desarrollará en Neuquén, Cipolletti y General Roca.
La iniciativa fue presentada en una entrevista realizada en la AM740, donde Camila González, una de las productoras del ciclo, destacó que “Licuadora nace de la necesidad de tener un contexto que permita desarrollar la actividad artística de jóvenes creadores”. Este proyecto, que comenzó entre 2021 y 2022, incluye residencias artísticas, talleres y formación para artistas emergentes de entre 18 y 35 años.
El ciclo tiene como eje principal el apoyo a las óperas primas de los participantes, brindándoles herramientas y acompañamiento para fortalecer sus procesos creativos. González remarcó: “Si alguien tiene una idea que quiera desarrollar, Licuadora les da un espacio para trabajar sobre ese material con el apoyo de referentes culturales de la región”.
La edición de este año arranca este miércoles 29 de enero en la Sala El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén Capital) con tres obras cortas de 20 a 30 minutos cada noche. Las entradas pueden reservarse al 2994 15 8861, y más información está disponible en Instagram como @ciclolicuadora.
Neuquén, 27 de enero de 2025.