La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

“NEGLIGENCIA Y MALTRATO SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE INTERVENCIÓN”

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

El municipio de Cipolletti firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Quieren fortalecer los programas barriales de contención para adolescentes. Reconocen que esta franja de la población es la más vulnerable. En La Carretera, la titular de la SENAF – Roxana Méndez – compartió un diagnóstico de la ciudad. Señaló que los casos más comunes involucran maltrato, violencia y falencias en los roles familiares.

La pandemia propició el aumento de denuncias, de situaciones de violencia en los adultos.  Hay una necesidad de que los adultos nos planteemos qué estamos haciendo, cómo nos estamos encontrando con nuestros hijos, qué espacios tienen para hablar”, consideró Méndez. “Tenemos que replantearnos las políticas públicas, se está requiriendo otro tipo de intervención”, reconoció. La licenciada comentó que reciben unas 20 situaciones nuevas por mes solamente en Cipolletti. Se duplicó la demanda habitual en la SENAF.

La estrategia común con el municipio es un abordaje orientado a los adolescentes sin contención familiar. “Los casos tienen que ver con negligencia. Vemos un corrimiento absoluto de la función materna y paterna, donde los chicos quedan solos y expuestos a situaciones de riesgo. Negligencia y maltrato son en Cipolletti las dos causas más comunes de intervención”, aseguró. Méndez aclaró que no desea alarmar a la comunidad, sino que los datos revelan la necesidad de ocuparse de los jóvenes.

La funcionaria agradeció el vínculo con la Secretaría de Desarrollo Humano de Cipolletti. Señaló que con Viviana Pereira comparten la preocupación y la mirada sobre lo que debe hacer el Estado. “Todos tenemos que trabajar, la SENAF va de la mano de Salud, de Educación, para poder revertir situaciones adversas para los chicos y chicas”, expresó Méndez.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!