Puerto Madryn inaugurará este viernes 2 de julio la temporada de avistaje de ballenas. El destino se prepara para recibir a los turistas, con un sello de calidad sanitaria. Los visitantes podrán embarcarse desde la playa de Puerto Pirámides ubicada en el área protegida de Península Valdez, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En La Carretera dialogamos con Marcos Groso, titular de la Secretaría de Turismo de la ciudad chubutense.
El funcionario expresó que “estamos muy contentos porque el año pasado no pudimos tener temporada de ballenas y este sí. Desde el sector público y privado venimos trabajando desde el día 1, en conjunto. El año pasado desarrollamos el sello de calidad sanitaria. Ya lo han aplicado todos los prestadores. Fueron capacitados por personal de salud. Los protocolos nos han permitido superar la temporada de verano sin sobresaltos. No tuvimos casos positivos de Covid-19 en viajeros”.
En referencia a la situación sanitaria, Groso recordó que durante el verano se sumó el hospital modular enviado por Nación. El espacio sigue operativo para esta temporada de invierno. Por otra parte, el intendente de Puerto Madryn dio prioridad, en la campaña de vacunación contra el coronavirus, a los trabajadores del sector turístico. El secretario de turismo afirmó que “el 90 % está vacunado, lo que representa una seguridad adicional para aquellos que deseen venir a Puerto Madryn”.
La inauguración de la temporada de avistaje de ballenas será este viernes a las 11. Participarán autoridades provinciales y municipales. Luego de un breve acto, se trasladarán a Puerto Pirámides para acompañar a la embarcación que dará el puntapié inicial. En tanto, el jueves 8 de julio se realizará el vuelo inaugural que unirá Buenos Aires y Puerto Madryn. Habrá dos frecuencias semanales, con arribo y partida los días jueves y domingo. Groso resaltó que “por primera vez en la historia de nuestra ciudad, Aerolíneas Argentinas abrió una ruta fija”.
El funcionario adelantó algunos costos a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje. Se puede alquilar un departamento por $6500 por día, comer por unos $3000 por familia, mientras que el avistaje embarcado ronda los $7500. Los visitantes podrán consultar tarifas y promociones en excusiones y alojamiento a través de la página web oficial https://madryn.travel/. Por las redes sociales @madryn.travel habrá sorteos especiales.