Una empresa familiar con décadas de trayectoria en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén se encontró en el centro de la tormenta por una información falsa y sin chequear y decidió salir con un comunicado que se resume en esta nota. Desde la empresa Di Battista aseguran que “La historia de lucha, respeto y valores parece estar en juego, debido a una controvertida nota que acusa a la firma de abandonar a trabajadores y genera dudas sobre su integridad.
Desde sus orígenes en la década del 50, la empresa Di Battista ha sido una fuerza impulsora en la región, basándose en el respeto absoluto por la verdad y los valores familiares. A pesar del paso del tiempo, estos principios se mantienen vivos en cada aspecto de la empresa. La compañía ha crecido, siempre cuidando de sus trabajadores, quienes son considerados esenciales para su éxito continuo.
Sin embargo, un reciente artículo ha sembrado dudas y cuestionamientos sobre la integridad de nuestra firma. La nota mencionó el abandono de dos trabajadores bonaerenses en la región y el gremio camionero rionegrino tuvo que socorrerlos supuestamente. Esta nota fue publicada el 9 de julio de 2023. Esta ha sacudido el nombre de Di Battista. Las afirmaciones en la nota carecen de veracidad y parecen ser parte de una campaña malintencionada. Queremos decir que nada de lo que resulta contenido en la nota resulta cierto o verdadero.
Di Battista acusa a la publicación de no consultar ambas partes antes de lanzar la noticia difamatoria. La empresa sostiene que la nota es carente de base real. El que miente, sabe que miente, y no soportamos que busquen socavar el buen nombre y reputación. En forma preliminar al lanzamiento de la fábula, aconteció que Juan Carlos Chropot, en el ejercicio de su trabajo (en un viaje con partida en Allen y destino a Mendoza), en ocasión de ser requerido por la policía de rio negro en la ruta 151 fue sometido a un control de alcoholemia, dando positivo con superioridad a 0.2 gr. de alcohol en sangre, mientras conducía el rodado de la firma Dominio AC455SS. Iba junto a su hijo que también tiene incidentes por imprudencia como protagonista.
Di Battista se mantiene firme en que los hechos no fueron de la manera en la que se contó en el medio. Todo ese contenido publicado fue refutado por la empresa y estamos respaldados por documentación y evidencia. Desde la contratación de los trabajadores hasta la situación detallada en la nota, Di Battista asegura que su versión es la real y que mantendrá su honor y reputación en alto. Es que hubo problemas graves detrás de la situación de estos dos personas que nunca se mencionaron en el artículo y que explicaban lo sucedido. Ya que estas dos personas faltaron a la verdad y que además no se hicieron responsables de sus graves actos”.