Después de un impecable trabajo y de aprovechar el abandono de Ott Tanak, quien lideraba desde el comienzo, Elfyn Evans ganó la segunda etapa del Rally de Portugal, que finalizará mañana por la cuarta fecha del Mundial de la especialidad.
Tanak mandó desde la primera etapa, cuando aprovechó las complicaciones que tuvieron Thierry Neuville y Dani Sordo, sus compañeros de equipo en Hyundai, escoltado por Evans, con uno de los Toyota.
En la primera parte de la segunda etapa repitió Tanak, quien sorpresivamente abandonó en el penúltimo tramo después de dañar la parte trasera derecha de su auto, lo que le permitió a Evans tomar el liderazgo de la prueba.
Evans lidera en Portugal con un acumulado de 3h 07m 09s 1/10 y aventaja a Sordo, otro de los integrantes del equipo Hyundai, por sólo 10s 7/10. Sebastien Ogier siguió con sus problemas, aunque aventajó a Takamoto Katsuta, ambos del Toyota Gazoo Racing, para quedar tercero.
Los seis mejores de la general lo completaron en buen trabajo Adrien Fourmaux y Craig Greensmith, ambos al comando de los Ford Fiesta, después de aprovechar el abandono de Halle Rovanpera, con su Toyota.