La jueza de Cipolletti Agustina Bagniole rechazó un pedido de desalojo para los ocupantes de una chacra en el barrio Labraña, solicitado por la fiscalía y la representación legal del productor Miguel Ángel Kohan, propietario de la tierra y principal perjudicado.

Este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos. La magistrada, además de rechazar el desalojo, ordenó un relevamiento de las familias y solicitó para ello la colaboración de la secretaría de desarrollo humano del municipio.

La titular del área Viviana Pereyra afirmó que “la sistematización de la información permitirá dilucidar cuantas y quienes son las familias que realmente necesitan acceder a un terreno y la posibilidad de acceder a una vivienda digna”.

La municipalidad cuenta con datos preliminares que indican que “la realidad es muy variada. Hay familias con necesidades legítimas pero hay otras que tienen propiedades. Personas del barrio Labraña, de Fernández Oro y de Neuquén son parte del grupo que mantiene la toma desde los primeros días de septiembre”.

Pereyra confió en el diálogo y la mediación como salida. “Tenemos un plan estratégico de loteos sociales en Cipolletti, pero mientras se mantenga la usurpación de esas tierras no avanzaremos en ninguna propuesta” finalizó.