El corte de cintas en Catriel tiene nueva fecha. El próximo viernes se realizará la inauguración del espacio de salud. El hospital local se pondrá en funcionamiento y los vecinos podrán conocer las nuevas instalaciones. La intendente de la ciudad – Viviana Germanier – explicó que aún quedan vacantes por cubrir. En algunos servicios no se consiguen profesionales. En La Carretera, Germanier comentó por qué se postergó el acto oficial.

El viernes 13 sería la inauguración. Estuvimos haciendo los últimos retoques con el ministro Zgaib y con la directora, para que esta obra luzca hermosa. Es un orgullo para los catrielenses la amplitud que tiene y los servicios que va a tener. Estamos muy contentos”, expresó Germanier. “No es fácil cambiarse de un espacio tan comprimido como teníamos nosotros. La cantidad de personal que vamos a necesitar es mucho mayor. Es simplemente un cambio de fecha, de un viernes a otra semana, no va a repercutir en la importancia del acontecimiento”, agregó.

Hace tiempo, el ministerio provincial abrió la convocatoria para cubrir la demanda de profesionales. La intendente comentó que algunas áreas todavía no lograron completarse. “Vamos a incorporar un espacio por un convenio con el Club de Leones, que es un centro oftalmológico y eso quizás demore un poco porque tiene que haber un profesional que reciba el equipamiento financiado”, indicó. “Y después tenemos para montar el laboratorio, la farmacia, consultorios y pediatría. Tenemos mucho déficit en ginecología y obstetricia, que es un tema delicado. Estamos haciendo gestiones. Tenemos una gran demanda porque somos una comunidad joven en etapa reproductiva”, aseguró.

El nuevo hospital también sumará empleados para limpieza, cocina, lavadero y servicios auxiliares. “Profesionales en menor cantidad, porque tenemos. Pero al aumentar la cantidad de camas e internación, necesitamos enfermeros y profesionales especializados. Si conseguimos un terapista, cualquiera de las camas se puede transformar inmediatamente en una UTI. Por las características del equipamiento. Realmente, es un lujo”, sostuvo Germanier. “Catriel ha sufrido una transformación en los últimos años, es una ciudad amigable, linda para vivir. Los profesionales quieren venir para hacer experiencia en un hospital nuevo. Necesitamos profesionales que quieran radicarse en la ciudad“, afirmó.