La Municipalidad de Allen abrió el festejo de la producción a la comunidad. Esta semana comenzaron las propuestas que reemplazan a la masiva Fiesta Nacional de la Pera. Desde hoy, los vecinos pueden anotarse en el sorteo de una casa de Ancona EcoViviendas. También pueden adivinar la cantidad de frutos que contiene la pera gigante de hierro. En La Carretera, la Directora de Eventos Institucionales – Florencia Patalano – explicó los requisitos y plazos para participar de estas actividades.

“Este año la fiesta no va a ser lo que todos conocemos, con toda la localidad presente y gente de localidades vecinas. Vamos a extrañar eso pero sí vamos a tener el infaltable homenaje a la fruticultura. Tenemos varias actividades pensadas”, dijo Patalano. La celebración virtual tendrá dos momentos que son muy esperados por los vecinos. Se podrá jugar por un viaje en ‘¿Cuántas peras tiene la pera?’ y anotarse para el sorteo de una casa. “A partir de hoy en el municipio, de 18 a 21 hs, iniciamos la inscripción. Gracias a la colaboración de Ancona EcoViviendas y al esfuerzo del municipio, vamos a sortearla nuevamente. Pueden venir hoy y mañana y la semana que viene de lunes a jueves, ingresando por el Teatro”, explicó. Aclaró que al momento de reclamar la casa, la persona ganadora debe tener un terreno a su nombre para poder emplazarla.

Patalano destacó además la realización del concurso de la pera. La familia Brevi cedió la estructura gigante de hierro y las peras para llenarla. “Vamos a tener la pera virtual para que la vean desde casa pero también va a estar acá en el municipio. Pueden acercarse a verla, para estar más seguros…. vamos a tener una urna”, detalló. “El 23 se van a cotejar los datos con un escribano y se va a anunciar el ganador”, agregó. Quien acierte la cantidad exacta de frutos o quien se aproxime más al número, podrá disfrutar de un viaje. El premio lo regala el Ministerio de Turismo de Río Negro. Los reglamentos de los concursos virtuales están disponibles en la web municipal.