La ciudad neuquina lanzó “Destino Aluminé”, una aplicación en la que los turistas encontrarán variada información sobre la localidad y datos sobre las actividades turísticas y recreativas para realizar. En La Carretera, el secretario de turismo, Martín Martínez, describió las principales características.

“Estamos muy orgullosos, apuntamos al turista que llegó y quiere saber que lugares visitar”. Martínez recordó que la ciudad integra la red de destinos turísticos inteligentes. “La pandemia nos invitó a pensar en una aplicación. La creó una ingeniera en informática que vive en Aluminé. Le planteamos la idea y la trabajó muy bien junto con el personal de turismo”, aseveró.

La aplicación fue creada por Mariel Grassetti. “En esta primera etapa solo estará disponible para este sistema operativo Android y en breve se podrá visualizar a través de la web”, adelanto Martínez.  El funcionario aseguró que el turista va a encontrar toda la información sobre el destino como alojamientos, servicios gastronómicos, actividades turísticas, mapas, servicios de colectivos, supermercados y farmacias de turno, entre otros ítems.

La aplicación, una vez descargada en el celular, no requiere de internet para su funcionamiento. A través de “Destino Aluminé”, la localidad sigue apostando a la temporada turística que, hasta el momento, se vive a pleno y con una importante afluencia de turistas.